¿La favorita? La suma que destinó Orozco para que su novia y precandidata viaje a Chile a una competencia deportiva

El jefe comunal autorizó el gasto de medio millón de pesos, con el objetivo de que algunos “bendecidos” puedan asistir a “un encuentro deportivo de fútbol” a finales de enero.

En Las Heras pasan cosas, y muchas. Mientras que el intendente Daniel Orozco intenta impulsar la precandidatura de su novia y secretaria de Gobierno, Janina Ortíz, comenzó a levantar polvareda el decreto 187 con fecha del pasado 27 de enero.

Ver: Las ambiciones y el deseo de Francisco Lo Presti, uno de los posibles sucesores de Daniel Orozco

Resulta que por aquellos días, el jefe comunal lasherino autorizó el gasto de “hasta $523.000” en concepto de “viáticos”, para que la “bendecida” Ortiz; el chofer oficial, Guido Molina; la directora de Participación Ciudadana, Romina Martínez; la subdirectora de Participación Ciudadana, Sandra Aguilar; y el chofer Ezequiel Lucero, asistan a “un encuentro deportivo de Fútbol los días 28, 29, 30 y 31 de enero de 2023” en Chile.

Esta situación, de la que estaba al tanto el galeno que supo expresar sus intenciones de ser el próximo gobernador de la provincia, generó malestar. De hecho, Ortiz dio que hablar al pegar el faltazo a la Vendimia departamental, justo por aquellos días.

Llamativamente, en las redes sociales oficiales del municipio no se difundió nada respecto de la visita a Valparaíso, teniendo en cuenta que se trataba de una recorrida oficial.

El asunto ha comenzado a generar rispideces puertas adentro, sobre todo porque en esa comuna hay otros funcionarios cercanos a Orozco que buscarán sucederlo, y que se sienten un tanto relegados ante las aspiraciones de la madre de su hija, una joven enfermera profesional de 33 años.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior