El Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza tomó una decisión contundente en relación con los agresores del árbitro durante un partido entre las categorías inferiores de los clubes Fray Luis Beltrán y Palmira.
El encuentro, que se llevaba a cabo en el marco de la Liga Mendocina, se vio empañado por la violencia desatada desde la tribuna.
VER: El sentido mensaje de River tras el femicidio de la mendocina Florencia Guiñazú
Durante el transcurso del partido, el árbitro decidió interrumpir el juego debido a los gritos de los padres desde la tribuna. Sin embargo, la situación escaló cuando un individuo, identificado como el delegado de Palmira, ingresó al terreno de juego para increpar al árbitro, propinándole un golpe en la cabeza.
Combatimos la violencia en el fútbol
A raíz de lo ocurrido en el partido que disputaban las inferiores de Palmira y Beltrán, por la Liga Mendocina, el @MinSegMendoza solicitará al @MinSeg que ambos agresores sean incorporados al programa Tribuna Segura.
— Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza (@MinSegMendoza) April 8, 2024
Ante este lamentable episodio, el Ministerio de Seguridad emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en redes sociales, donde informa que solicitará al Ministerio de Seguridad de la Nación que ambos agresores sean incorporados al programa Tribuna Segura.
“En vista de lo sucedido en el partido entre las inferiores de Palmira y Beltrán, por la Liga Mendocina, el Ministerio de Seguridad de Mendoza solicitará al Ministerio de Seguridad nacional que tanto el delegado del Club Atlético Palmira como el ayudante de campo sean incorporados al programa Tribuna Segura“, señala el comunicado.
Además, se especifica que se solicitará que ambos individuos no puedan ingresar a ningún evento deportivo del país por tiempo indeterminado como consecuencia de la agresión al árbitro durante el encuentro deportivo.