La crisis sanitaria en la provincia no da tregua y continúa azotando a los hospitales mendocinos por la falta de pediatras. En este marco, el Hospital Español emitió un comunicado explicando en qué situación se encuentra el nosocomio.
“Los pediatras, especialistas en la atención médica de los niños y adolescentes, han experimentado una disminución significativa en su número en medio de esta crisis. Las dificultades económicas y las limitaciones del sistema de salud han llevado a que muchos profesionales abandonen su práctica clínica o emigren en busca de mejores oportunidades y que los médicos recién formados no elijan la especialidad”, comienza diciendo el comunicado sobre la problemática que aqueja a toda Mendoza.
VER: Ampros recurrió a la Justicia y presiona ante la migración de pediatras
En la misma línea, aseveraron: “Esta disminución en la cantidad de pediatras ha creado una escasez en la atención médica de los niños y adolescentes”.
Desde el nosocomio, detallaron que actualmente contabilizan un total de 110 atenciones de guardia de pediatra cada 24 horas en códigos verdes, amarillos o rojos.
Por último, en el escrito precisaron que mantienen diálogo con las autoridades provinciales para que las negociaciones por las mejoras salariales lleguen a buen puerto: “Nos encontramos en mesa de diálogo permanente con nuestros profesionales y estamos manteniendo reuniones con el Ministerio de Salud con el fin de articular con ellos algunas propuestas”.