Ampros vuelve a tensar la relación con el Gobierno y se viene una semana caliente en Mendoza

En las próximas horas denunciarán al Ejecutivo por "abandono y desprotección de niños, niñas y adolescentes".

Tras la tirante negociación paritaria entre el Gobierno de Mendoza y Ampros, finalmente comenzarán las medidas de fuerza impulsadas por el gremio que tiene al frente a Claudia Iturbe.

Si bien durante las próximas horas se especificarán las medidas de fuerza a implementar, es un hecho que los profesionales de la salud realizarán una serie de paros generales progresivos sin asistencia a los lugares de trabajo.

El primer paro será el viernes 7 de julio, mientras que el domingo 9 saldrán a las calles para llevar a cabo una ruidosa movilización.

El tema no terminará ahí, ya que a la semana siguiente, anunciarán nuevo días de paro por tiempo inderterminado “en caso de que el Gobierno de Mendoza siga sin escuchar el reclamo de profesionales y mendocinos que desde hace años vienen sufriendo la falta de una política de salud que contemple de manera integral la demanda de los mendocinos”.

Desde Ampros explicaron que a esta situación se llegó debido a la crisis sanitaria “sin precedentes” que tiene a maltraer a la provincia. Inclusive, remarcaron que esto se da por “la inacción del Gobierno de Mendoza” y por “la falta de políticas públicas en materia de salud, algo que está deteriorando gravemente el acceso a la salud estatal y privada”.

Y, al igual que en oportunidades anteriores, se quejaron de las “prestaciones en negro” de los profesionales, y  destacaron que de no regularizarse esa situación, serán muchos los pediatras que presentarán las renuncias el 1 de agosto.

Al respecto, Iturbe sostuvo: “Una vez más los profesionales de la salud de Mendoza decimos basta. Las medidas de fuerza se anuncian debido a la inacción de Gobierno, ya que los profesionales se ven entrampados e impedidos de brindar acceso a la salud pública no sólo a niños niñas y adolescentes, sino también a la población en general”.

“Lo que advertimos es que los profesionales de la salud se cansaron del abuso, del maltrato, del trabajo en negro, entre otras muchas cosas. Por eso creemos que será un reclamo histórico, no sólo en defensa de los trabajadores, sino también de todos los mendocinos”, agregó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior