Cristina Kirchner recibió un guiño de la Justicia y zafó de una importante denuncia

Desestimaron una denuncia por supuestas irregularidades sobre la vacunación contra el coronavirus de la ex mandataria.

La Justicia federal de La Plata desestimó una denuncia penal contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestas irregularidades en la vacunación contra el Covid-19.

El juez federal con competencia electoral de La Plata, Alejo Ramos Padilla, consideró que había “inexistencia de delito” ante la acusación contra la ex mandataria.

Cabe recordar, que a CFK se la había denunciado por haber recibido una dosis de Sputnik V alterando el orden del plan de vacunación vigente.

En la denuncia inicial, se la acusaba a Cristina Kirchner de “simular la calidad de legítima destinataria de la vacuna de acuerdo con la política sanitaria y los criterios sanitarios vigentes”.

VER: El acalorado cruce que protagonizaron Cristina Kirchner y Mauricio Macri en Twitter

La denuncia había sido radicada ante el Juzgado Federal 5 de Capital Federal por los dirigentes opositores Yamil Darío Santoro, José Luís Patiño y Rodrigo Forlenza.

Los denunciantes basaban sus sospechas en información periodística que aseguraba que la mandataria “podría haber formado parte de un ardid en perjuicio de la Administración y del patrimonio del Estado Nacional, en complicidad con funcionarios nacionales, provinciales y municipales, tendiente a obtener un beneficio sanitario (la vacuna) que no le correspondía, en desmedro de terceros (personal de salud), a quienes sí estaba destinada”.

Ramos Padilla descartó este supuesto delito por “la forma en la que se desarrollaron los acontecimientos“.

Debe descartarse la existencia de cualquier tipo de ardid, engaño, calidad simulada o fraude a la administración pública en orden a la inoculación denunciada, pues se trató de un acto llevado a cabo de manera pública y se encontraba autorizado por la normativa vigente”, destaca la resolución.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior