Tolerancia cero: Suarez les pidió a los senadores que “voten en contra de esta ley”

"Si miramos las estadísticas, no solo provinciales sino también mundiales, en la franja de menos 0.5 gramos de alcohol en sangre no se producen accidentes de tránsito”, afirmó el Gobernador de Mendoza.

Rodolfo Suarez habló este martes en conferencia de prensa y les pidió a los senadores nacionales que “voten en contra de esta ley”. “Deben hacer todo el esfuerzo posible para que no salga”, dijo.

Dejó en claro uno de sus motivos. Afirmó: “Lo que se está sancionando es una norma que no va a tener la finalidad que busca. Si miramos las estadísticas, no solo provinciales sino también mundiales, en la franja de menos 0.5 gramos de alcohol en sangre no se producen accidentes de tránsito”.

Además, dijo que ahora Mendoza fue elegida Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino, por lo que esto afectaría a la provincia.

“En el 2023 recibiremos miles de turistas, situación que se traduce en empleo, trabajo, y hasta mejor calidad de vida. Como mendocinos y Capital Internacional del Vino nos encontramos en una contradicción y nosotros como mendocinos tenemos que defender nuestra cultura”, sostuvo el gobernador.

Y señaló: “La ley podría haber contemplado otras cuestiones como la tolerancia por rango etario. Este tipo de leyes son las que se terminan sancionado porque se cree que es lo políticamente correcto”, analizó el Gobernador. Asimismo, mencionó que “el tránsito es una facultad de la provincia, no delegada a la Nación porque así lo estipula la ley de tránsito. Para aplicar otra norma deberíamos adherir a la nacional y esto no es algo que tengamos contemplado realizar en caso de que se sancione”.

Foto/ ANSV

También insistió que en Mendoza “los accidentes de tránsito se han reducido en un 50% desde el 2017 a la fecha”. “La conciencia y el consumo responsable logrado con diferentes campañas de prevención han sido claves”, expresó Suarez, y recordó que en pandemia “apostamos a los mendocinos y pudimos mantener la economía abierta. En este caso podemos hacer lo mismo”.

De paso, apuntó contra Anabel Fernández Sagasti. Dijo que al tener una llegada cercana a Cristina Kirchner, puede hacer “lo que debe por su provincia”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior