La confianza y los objetivos de Alfredo Cornejo de cara a 2023

Aún envalentonado por el triunfo, hizo hincapié en la necesidad de seguir fortaleciendo a Juntos por el Cambio.

No había terminado la jornada del domingo, que Alfredo Cornejo viajó en avión de Mendoza a Buenos Aires para reunirse con los principales referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional.

En territorio bonaerense se encontró con destacados dirigentes del radicalismo, entre los que sobresalían Martín Losteau y el gobernador jujeño Gerardo Morales.

En dialogo con diario Clarín, el ex gobernador de Mendoza empezó a palpitar el camino hacia 2023.

“Tenemos la obligación de hacer un análisis profundo de esta elección. A prima facie es un voto de atención al Gobierno nacional, canalizado en una oposición unida, ése ha sido nuestro principal mérito”, dijo.

Luego de las primeras horas posteriores a la elección, se preguntó “¿cómo va a reaccionar el Gobierno”, e imaginó: “Probablemente se radicalicen buscando una recuperación por ese lado. Espero que reflexione, que cambie el rumbo de una política económica errada y de atropellos a la Justicia”.

Respecto de la coalición de Juntos por el Cambio, para Cornejo el escenario es claro. “Tenemos que mantenernos unidos como hasta ahora. Todos han tenido cosas que festejar en esta elección, es un triunfo de todos, que no lo puede capitalizar nadie en particular”, sostuvo.

Igualmente, realizó un análisis bien específico del comicio bonaerense y consideró que en el éxito de la PASO interna que coronó a Diego Santilli como primer candidato a diputado nacional, mucho tuvo que ver el radicalismo, que impulsó la figura de un persona nuevo en la política como Facundo Manes, que consiguió más de 1,2 millones de votos, casi el 40% de todos los reunidos por la fuerza.

“La elección de Manes fue muy buena. Que haya sido tan pareja la interna fue un aporte que hicimos nosotros, desde el radicalismo. Y creo que es algo para celebrar, como los triunfos que el partido consiguió en otras provincias, como en Santa Fe, donde se impusieron Carolina Losada y Mario Barletta, o en otras que ya veníamos gobernando, como Corrientes, Jujuy y Mendoza”.

Cornejo, uno de los dirigentes más destacados del frente opositor, palpita una discusión de poder dentro de la mesa nacional de Juntos por el Cambio: “Nos estamos ganando el espacio dentro de la coalición, quedó demostrado. Por eso es clave que se mantenga el equilibrio de fuerzas que construimos hacia la elección del 14 de noviembre, que creemos que será mejor que esta”, señaló.

Hacia 2023, las victorias de Gustavo Valdés en Corrientes o la performance de Manes en Provincia, lo hacen llevan a remarcar la necesidad de “unificar un candidato propio del radicalismo para competir, como lo hemos hecho en la provincia de Buenos Aires, que es el modelo a seguir”.

En esa línea, el suyo, como el de Manes, Morales, Valdés o Lousteau son los apellidos que empiezan a hacer ruido para afrontar una senda hacia las elecciones presidenciales de 2023.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior