El próximo 1 de marzo, en los 14 talleres que habilitó el Gobierno de Mendoza, podrá comenzarse a realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO). Esta normativa entrará en vigencia el 1 de enero de 2022, y será obligatorio para los autos y camionetas que superen los 36 meses o los dos años en el caso de las motos.
En ese marco, las veredas y calles, sobre todo de la Ciudad de Mendoza (Cuarta y Sexta Sección pueden parecer Afganistán, pero no lo son) se han transformado en la Guaymallén de hace 6 años.
En ese marco, y ante las múltiples quejas de los vecinos, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aseguró que comenzará con la reparación de veredas destrozadas por las raíces de los árboles. Serían unas 610 reparaciones que se realizarán en la Cuarta y Sexta Sección.
👇Esto es una vereda de la ciudad de Mendoza😨
Una verguenza…
Se podra arreglar @ciudaddemendoza @UlpianoSuarez ?
Calle Beltran frente plaza Pedro del Castillo. pic.twitter.com/Ml454eOSgN— la patito 💋 (@lapatito_mza) November 17, 2020
En el mismo sentido, aseguran que hay un plan de bacheo y la repavimentación de diferentes cruces de la Ciudad.
Hola @ciudaddemendoza @UlpianoSuarez ¿Sabían que la ciudad de Mendoza sigue después de la calle Las Heras? Las veredas son intransitables en la Alameda. Con el cochecito es una odisea salir a dar una vuelta pic.twitter.com/C0R3MmeSLD
— MEP 💚 (@condoblezeta_) February 15, 2021
Lo curioso es que las obras no se harán con las arcas públicas de la Ciudad que genera la recaudación de diferentes impuestos municipales, entre otros, sino que las obras se encuentra incluida en el Plan Argentina Hace, del Gobierno de la Nación, para lo que desembolsó unos 26.065.098 de pesos.
En Mendoza es más fácil esquivar balas que los pozos de las calles.
— Matias (@dandreamatias) February 19, 2021