Grasshopper, la aplicación creada por Google que enseña a los niños a programar de una forma sencilla, ha anunciado la introducción del español como idioma en su aplicación de programar.
A partir de ahora, los usuarios Android podrán usar esta aplicación también en español en sus teléfonos.
Mediante una serie de juegos rápidos y divertidos, cuya dificultad va avanzando poco a poco, la aplicación de Google te enseña a programar.
Estos juegos buscan ir desafiando las capacidades de los usuarios, para que así puedan mejorar y convertirse en buenos programadores. A medida se avance, se irán obteniendo logros.
Estos acertijos visuales son un buen método para resolver problemas, además de ayudar a que se entiendan y se recuerden los conceptos más importantes de programación.
La aplicación usa JavaScript, que es el estándar de la industria, y se puede usar directamente desde el teléfono de forma sencilla. Se mantiene además el feedback en tiempo real, que será como si tuvieras un profesor al lado en ese momento.
Si querés usar ya Grasshopper en español en tu celu Android, podés descargar la aplicación de forma gratuita desde la Play Store.
Además de la versión para Android, hay también una versión web, por si querés entrar desde la compu a la app de Google, para empezar a aprender a programar. Puede que no te esté aún en español, pero en las próximas horas debería llegar ya a todos los usuarios.