El gobierno de Rodolfo Suarez desembolsó la cifra de 600 mil euros para el desembarco del Premier Pádel en suelo mendocino durante el año 2023.
El prestigioso e internacional evento se llevó a cabo en el estadio Aconcagua Arena, entre el 31 de julio y el 6 de agosto del año pasado. Sin embargo, las cifras oficiales de la contratación de la cita recién salieron a la luz casi un año después.
VER: Salen a la cancha: cuándo vuelven a jugar los equipos mendocinos por Copa Argentina
El contrato establecido entre las partes detalla que el Gobierno de Mendoza debía desembolsar la mencionada suma de dinero: 600 mil euros. Específicamente, el acuerdo estipula que el importe pagado estaría exento de cualquier gravamen, gasto o impuesto, y se depositaría en la cuenta designada por la institución organizadora.
Es importante resaltar que, según la cotización oficial del euro en agosto del año pasado, que rondaba los 400 pesos argentinos, los 600 mil euros pagados equivalían a una suma aproximada de 240 millones de pesos en aquel momento.
Sin embargo, este año en panorama fue completamente distinto. El célebre torneo no se disputará en la provincia y la cita se trasladará a la ciudad de Mar del Plata, programado para el próximo mes entre el 20 y el 26 de mayo.
El motivo detrás de la negativa por parte de la gestión actual se debe al se debe al contexto económico que atraviesa tanto el país como la provincia.