La advertencia de Fernán Quirós: “Todavía no es momento de quitar el barbijo”

El ministro de Salud porteño no se mostró convencido de la eliminación del tapabocas.

Luego de que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, haya autorizado a que desde el 1 de octubre se pueda transitar sin el barbijo colocado en espacios abiertos, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se refirió al respecto.

Uno de los que se puso en contra fue su par porteño, Fernán Quirós: “Todavía no es momento de quitar el barbijo”, expresó el jefe de la cartera sanitaria de la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario señaló que en las medidas adoptadas en el territorio capitalino, todavía no está permitida la eliminación de los tapabocas.

Igualmente, dijo que “el sentido de las medidas es el correcto”.

Quirós detalló que en la Ciudad buscan que el 70% de la población esté vacunada con dos dosis antes de implementar medidas de este tipo. “Naturalmente el uso del barbijo en el espacio público también se vincula con lugares en donde se agrupa gente, el uso en el transporte público y en espacios cerrados. Es muy difícil ir decidiendo en qué metro cuadrado del día te lo ponés y te lo sacás. Por eso creemos que esa señal del barbijo hay que darla cuando tenemos una protección suficiente, que se acerque más al 70%”, declaró en Radio Con Vos.

Insistió con el avance de la vacunación, y también se refirió a los contagios de la variante Delta.

Dio a conocer los pasos que implementará el Ejecutivo de la Capital: “Vamos a ir viendo día a día y semana a semana en estos próximos diez días, en los que esperamos transcurrir este camino. A partir de ahí le vamos a proponer a la ciudadanía lo qué recomendamos nosotros, y cuál es la mejor manera de cuidarnos. Lo que decimos nosotros es que por ahora sigamos con el barbijo un poco más, estamos muy cerca de alcanzar los hitos que estamos proponiendo”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior