El COVID-19 se inició en un laboratorio chino, según informe de EEUU

Tras recibir nueva información, el Departamento de Energía concluyó que es posible que la pandemia surgiera por una fuga.

En un nuevo estudio, el Departamento de Energía de Estados Unidos se refirió a una antigua teoría que apunta hacia China y afirma que el Covid-19 surgió por un accidente humano en un laboratorio de dicho lugar.

La conclusión del departamento es el resultado de la lectura de nuevos datos de inteligencia. Considera esta conclusión significativa porque supervisa una red de 17 laboratorios nacionales estadounidenses, algunos de los cuales llevan a cabo investigaciones biológicas avanzadas.

Sin embargo, la agencia hace esta aseveración con “baja confianza”. Mientras que, cuando el FBI llegó a la misma conclusión en 2021, calificó su nivel de confianza como “moderada”.

Dependiendo de la calidad de la información y de su procedencia, los servicios de inteligencia estadounidenses suelen asignar a sus conclusiones tres niveles de confianza: alto, moderado y bajo.

Inicialmente, el organismo norteamericano mantenía una postura contraria a esa teoría. Pero un informe clasificado por la oficina de Avril Haine, directora Nacional de Inteligencia, marcó un rotundo cambio.

Diferentes opiniones

De esta forma, el Departamento de Energía estadounidense coincide con el FBI en su teoría del origen de la pandemia, la cual dejó casi 7 millones de muertes en todo el mundo.

La opinión entre las agencias de inteligencia está dividida: cuatro organismos estadounidenses creen que el Covid surgió por transmisión natural, mientras otros dos aún no se deciden.

El gobierno de China rechaza fervientemente la posibilidad de que el Covid-19 haya surgido por una fuga en un laboratorio y asegura sentirse “ensuciado” por la hipótesis del departamento de Estados Unidos y sus nuevas acusaciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior