La actividad industrial tuvo una leve mejoría en octubre, según FIEL

A comparación del mismo mes del año pasado, registraron un crecimiento del 8,5%.

La actividad industrial tuvo en octubre un crecimiento del 8,5% interanual y del 0,8% respecto de septiembre pasado en la medición desestacionalizada.

Así se conoció, luego de que la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) hiciera trascender un relevamiento reciente.

De este modo, la industria acumuló un aumento del 17,8% en los diez primeros meses de 2021 respecto a igual período del año pasado.

En octubre sobresalió la buena performance de la industria automotriz y la producción de químicos y plásticos.

En tal sentido, durante los primeros diez meses de 2021 y en comparación con el mismo periodo de 2020, el bloque automotriz encabeza el crecimiento industrial con una mejora acumulada de 82,8%.

Más atrás, y por encima del promedio de la industria en general, quedaron la actividad metálica básica, con una mejora de 32.3%, la metalmecánica con 31.2% y los minerales no metálicos 30.2%.

Por su parte, con mejoras por debajo del promedio general finalizaron el proceso de petróleo con 12.7%, los insumos químicos y plásticos 12.3%, los despachos de cigarrillos 12.1%, la producción de alimentos y bebidas 4.8% y la de papel y celulosa 4.6%.

Desde la perspectiva de los tipos de bienes, el mejoramiento de la actividad sigue liderado por la producción de bienes de capital que acumulan una mejora anualizada de 50,3%.

FIEL interpretó los datos suministrados, y sostuvo que: “la industria continúa su avance en términos interanuales, con los líderes de la recuperación recortando su dinámica de crecimiento”.

PTE_PRENSA_1637775518196 by Juanpa Navio on Scribd

Artículos Relacionados

Volver al botón superior