Estos son los ministros nacionales más queridos en las redes sociales

De acuerdo a un relevamiento de la consultora Scidata Argentina, Wado de Pedro, Martín Guzmán y Aníbal Fernández, son los que marcan una diferencia con el resto de los funcionarios en Twitter, Facebook e Instagram.

Este último fin de semana, se conoció un análisis de la reputación digital de los funcionarios del gabinete nacional.

El relevamiento arrojó que hay tres ministros que poseen “mayor impacto digital” en las redes sociales, y se llevan así el mayor porcentaje de menciones positivas.

Los funcionarios en cuestión son, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, el titular de Economía, Martín Guzmán, y el responsable de Seguridad, Aníbal Fernández.

Así lo expresó El Monitor Digital que elabora Scidata Argentina, apoyándose en el análisis de Twitter, Facebook, Instagram y Google. Los tres ministros “tienen los mejores niveles de respaldos en las cuentas de redes sociales analizadas”, al momento de compararse con otros ministros de su mismo gabinete, indica el reporte.

En Twitter, Facebook e Instagram, Guzmán “sumó en enero el 24,4% de las interacciones favorables” de todos los ministros nacionales, sumando retuits en Twitter, posteos compartidos en Facebook y likes en Instagram. En segundo quedó Fernández con el 20,8% y lo siguió de Pedro, con el 20,1%.

En gran parte, según el relevamiento, el primer puesto de Guzmán es por la categoría “economía”, que fue la que más mencionada a lo largo de enero, sumando casi el 40% del total del diálogo general.

En tanto, los demás ministros están bastante más lejos de esos números, con un nivel de respaldo inferior al 5%. Allí figuran, entre los primeros puestos, el ministro de Turismo, Matías Lammens, su par de Mujer y Género, Elizabeth Gómez Alcorta y el titular de Defensa, Jorge Taiana, mientras que en los últimos lugares se encuentran el canciller Santiago Cafiero y el ministro Alexis Guerrera.

“Pese a los fuertes cuestionamientos a su figura, de Pedro logró comenzar el año sumando fuertes respaldos de la militancia kirchnerista que contuvieron la andanada de críticas a su figura”, sostuvieron desde Scidata sobre el dirigente camporista.

Otra encuesta reciente elaborada por CB Consultora Opinión Pública, el Ministro del Interior también quedó bien posicionado pero en otro aspecto. En al menos cinco provincias del país, consiguió un nivel alto de imagen positiva, algo que no ocurre con la mayoría de los funcionarios y dirigentes del arco político, cuya imagen negativa supera la positiva.

En cuanto a la reputación digital luego sigue Guzmán, con 33% de menciones positivas y 67% de negativas. “A diferencia de de Pedro, Guzmán no goza de los beneficios de una militancia digital que lo apalanque, por lo que los cuestionamientos a su gestión y el manejo de la negociación de la deuda con el FMI terminaron impactando en su perfil reputacional”, se lee en el estudio.

En tercer lugar está Fernández, debido a su actividad constante en Twitter, donde suele opinar sobre diversos temas y, en los últimos días, estuvo en el ojo de la tormenta por los incontables cruces con su par de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Fernández empezó el 2022 con apenas 25% de menciones positivas y un elevo 75% de negativas, un saldo “claramente adverso”.

Antes de la polémica que se enfrentó a ambos funcionarios por la cocaína adulterada en el conurbano bonaerense, el ex jefe de Gabinete “ya venía siendo objeto de críticas por su gestión en materia de lucha contra el narcotráfico, además del manejo de otros asuntos de seguridad nacional como el delito y el terrorismo”, añadieron.

 

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