La conducción nacional de Juntos por el Cambio definió este lunes el armado de una mesa política de cara a las elecciones presidenciales. De la cita participó el gobernador de la provincia Rodolfo Suarez.
El encuentro se realizó en un restaurante del barrio porteño de Palermo llamado “La Escondida”, en el cual no estuvieron el expresidente Mauricio Macri ni la líder de la Coalición Cívica-ARI y cofundadora de JxC, Elisa Carrió.
VER: Vaca Muerta quedó dentro de las tierras cedidas a los mapuches en Malargüe
En ese sentido, la mesa chica de la principal coalición opositora lanzó duras críticas contra Alberto Fernández por la delicada situación económica.
“A pesar de la negación del Gobierno, esto ha puesto al país ante un delicado escenario de fragilidad financiera que eleva el riesgo de una salida caótica. No hace más que especular con dejar una bomba de tiempo al próximo Gobierno“, indicó el comunicado.
VER: Malargüe no quiere saber nada con los territorios cedidos a los Mapuches
Por otro lado, se solidarizaron con Mendoza por la movida del Ejecutivo nacional sobre la sesión de hectáreas a supuestos mapuches en el sur de la provincia y calificaron la medida como “arbitraria, ya que no son originarios del territorio argentino“.
“Ratificamos que esa decisión va a ser dejada sin efecto por un próximo gobierno de Juntos por el Cambio“, indicaron desde la mesa nacional.