Tras el rechazo del Senado al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) propuesto por el Gobierno, el presidente Javier Milei, manifestó su preocupación sobre el futuro del tan mencionado Pacto de Mayo.
En declaraciones recientes, el libertario afirmó que la aprobación del paquete de medidas en el Congreso es fundamental para avanzar en la concreción de dicho pacto.
VER: Uno por uno: cómo votaron los senadores mendocinos al DNU de Milei
“Esto pone en duda el Pacto de Mayo. No es lo que hablamos con los gobernadores. Veamos qué pasa en Diputados y con la Ley Bases“, expresó Milei en una entrevista concedida a radio La Red.
Además, agregó que es difícil determinar las bases de una Argentina próspera si no se llega a un acuerdo en temas fiscales.
El economista resaltó la importancia del Decreto 70/23, señalando que algunos de sus puntos son innegociables. Aclaró que si bien los cambios en Ganancias y otros aspectos fiscales están siendo discutidos con las provincias, el déficit cero no es una cuestión que esté en debate. “Hay cosas que no son negociables. El déficit cero no se toca. Se terminó la Argentina del déficit fiscal“, remarcó Milei.
Milei y su relación con Villarruel tras los rumores de internas
En otro momento de la entrevista, Milei abordó las especulaciones sobre una posible tensión entre el presidente y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, especialmente después del rechazo al DNU en el Senado.
“Estamos bien. Absolutamente“, afirmó Milei, aparentemente buscando despejar cualquier rumor sobre discordias internas en el gobierno.