El Senado envió a comisiones el proyecto del peronismo para derogar el Ítem Aula, la normativa que regula el presentismo docente en las escuelas.
Durante la sesión especial, se dejaron ver fuertes cruces entre Cambia Mendoza, el Frente de Todos y los representantes de La Unión Mendocina.
A la hora de votar el proyecto de derogación del Ítem Aula, fueron 20 votos afirmativos, todos de CM contra 18 negativos del Frente de Todos y La Unión Mendocina, por lo que el oficialismo hizo valer su mayoría y derivó la iniciativa a las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC), Educación y en Hacienda para realizar una “revisión integral” del adicional que se compone del equivalente al 10% de la asignación de clase, estado docente, zona y antigüedad.
En conferencia de prensa, el candidato a gobernador por el Frente Elegí, Omar Parisi, declaró: “Sucedió lo que esperábamos, los dos oficialismos, porque son dos, hay un oficialismo de De Marchi, un oficialismo de Cornejo y Suárez, mandaron directamente el proyecto a comisiones, lo cual significa que no se va a tratar. Hemos terminado con una mentira electoral de los otros dos candidatos donde decían que iban a avanzar y quedó demostrado que es una mentira“.
“Cuando asumamos como gobernador y vice con Ilardo, el 11 de diciembre vamos a convocar a una sesión especial, vamos a derogar el ítem aula, lo vamos a pasar al básico y no sólo eso, sino que vamos a poner en valor la Constitución de la provincia y vamos a conformar un nuevo Consejo Educativo donde estén profesionales de la salud mental que hoy es parte de la educación, profesionales de la economía, del trabajo y de la tecnología”.
Además, Parisi afirmó que la educación debe seguir una política de Estado clara y “no ser un castigo y una persecución a los docentes y que cada vez están peor”. El peronista dejó en claro que lo que defienden es una propuesta de gobierno, no una cuestión “electoral”.