Intensa disputa por la titularidad del bloque de la UCR en el Senado de la Nación

Alfredo Cornejo es uno de los que aspira a llegar a ese lugar de privilegio.

A poco tiempo del recambio legislativo, las discusiones por los cargos de las presidencia de los bloques e interbloques vienen dejando tela para cortar. 

En lo que refiere al Senado de la Nación, se conoció que la definición sobre la conducción del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), se realizará junto a la del interbloque de Juntos por el Cambio.

Hoy por hoy, ambos cargos están en poder del formoseño Luis Naidenoff. Según se filtró, el diputado y senador electo Alfredo Cornejo -presidente del Comité Nacional de la UCR- es uno de los interesados en quedarse con uno de esos dos sillones, pero lo concreto es que por ahora no hay precisiones al respecto. 

Esto se dará después de que asuman los nuevos senadores, o sea, después del 10 de diciembre. Sin embargo, ya hay dirigentes que comienzan a dar su mirada.

La referente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió hizo pública su preferencia por el radical Mario Negri sobre Cristian Ritondo, ligado fuertemente a las filas del macrismo.

En el radicalismo se viven horas convulsionadas, ya que también está a la vuelta de la esquina la Convención que se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre, donde quedará definido quien conducirá el Comité Nacional. 

En este caso, si bien hay varios nombres dando vuelta, todas las fichas apuestan al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Luego de la renovación parlamentaria, el bloque radical en el Senado pasará de 14 a 19 integrantes, siendo la bancada más numerosa dentro de Juntos por el Cambio, que contará también con nueve senadores del PRO, al cordobés Luis Juez, a la tucumana Beatriz Ávila -asumirá en lugar de su esposo Germán Alfaro que compitió bajo este sello-, y al aliado sanjuanino Roberto Basualdo.

Por otro lado, en la Cámara de Diputados el porteño Emiliano Yacobitti ya hizo saber su intención de pelearle la presidencia del bloque de la UCR al cordobés Mario Negri.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior