Dos comedores de Santa Fé protestan contra el Gobierno Nacional entregándoles a sus comensales chorizos rellenos de polenta. Sostienen que desde hace seis meses no reciben ayuda del estado y que toda la mercadería va hacia el conurbano bonaerense.
“Este gobierno nos ha ilusionado con salir adelante y con llenar las heladeras. Hoy las heladeras están vacías y no se puede comer porque no se puede comprar. No queremos salir a la calle y marchar como lo hacíamos antes porque hay una interna política a la que no queremos sumarnos”, dijo a Cadena 3 el referente de la organización Luchadores Independientes Organizados (LIO) Walter Vallejos.
“Los chicos y las madres vienen a retirar chorizos de polenta con carne en un tupper”, sostuvo.
Y agregó: “La gente está desesperanzada. Busca soluciones y no sabe qué hacer. En Baigorria tenemos huertas y hacemos lo posible. En los barrios más carenciados, la droga y los búnkers están a la orden del día”.
“Es triste lo que contamos y muy preocupante. La gente va a comprar algo con 100 pesos y entonces hacemos una comida grande y comunitaria entre todos los vecinos. El menú es fideo, arroz, alita de pollo. El puchero es muy caro”, finalizó Vallejos.