Insólito: el Gobierno desmintió al Kun Agüero por sus dichos sobre la Aduana

Un funcionario del Ejecutivo salió a responderle con dureza al exfutbolista.

Si algo le faltaba al Gobierno nacional era esto. El subsecretario de Asuntos Políticos de la Presidencia, Nicolás Ritacco, salió a responderle este sábado al exfutbolista del Barcelona, Sergio “Kun” Agüero por sus declaraciones en contra de la Aduana.

A través de un comunicado, Ritacco salió al cruce de las declaraciones del ídolo argentino, donde se preguntó qué hacen los trabajadores de la Aduana “con todas las cosas que tienen allí”, en referencia a la mercadería que se incauta por incumplir con el pago de la tasa aduanera.

Me gustaría que no se transmita tan a la ligera un mensaje en contra de la industria nacional y el trabajo de los argentinos, con la importancia que el sector textil tiene en provincias como La Rioja o Catamarca, y sobre todas las cosas es pésimo que se insulte y se acuse a los trabajadores de la Aduana, que hacen un buen trabajo en el Estado, al plantear que se quedan con las cosas que se incautan”, disparó el funcionario.

VER: Agüero pidió dolarizar la economía en Argentina

Luego Ritacco, explicó en detalle qué es un “rezago de aduana” y recordó que “es todo lo que se confisca intentando ingresar al país y que queda en un depósito porque no paga la tasa aduanera, o porque no tiene permiso de comercialización ni de importación, o porque se intenta hacerlo ingresar escondido en un camión”.

Nosotros, con todos los trabajadores de la Aduana, regularizamos esa situación y los entregamos para que puedan ponerlos en uso de la población. Toda esa desidia que había en el Gobierno anterior (por la administración de Cambiemos) se modificó achicando los tiempos en que estos bienes pueden llegar a la gente”, sentenció Ritacco.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior