Imperdonable: Netflix pondrá publicidades en sus reproducciones

El popular servicio de streaming intentará suavizar las pérdidas económicas que viene acarreando desde hace meses.

Con la intención de incrementar sus arcas, Netflix planea incorporar publicidades dentro de sus reproducciones.

La novedad se conoció en medio de las grandes pérdidas de suscriptores que sufrió últimamente el servicio de streaming.

Mientras la compañía analiza cobrar un plus extra a los usuarios que comparten sus contraseñas, la ventaja de no tener anuncios publicitarios se terminará.

Por más que sean contenidos pagos, Netflix lanzará un plan más económico que tendrá publicidad. Según adelantó a The New York Times un trabajador de Netflix anónimo, las dos modificaciones se realizarían en el último trimestre del año.

Si bien no está pactada la fecha exacta, es casi un hecho que será para finales de 2022, y no en 2023 como tenían planificado.

En abril, la plataforma sufrió la primera gran pérdida de suscriptores. Cerca de 200.000 decidieron no continuar con el servicio, lo que derivó en que sus acciones de desplomen un 25%. Para colmo de males, esperan que se pierda 2 millones más en los próximos meses.

La publicidad llega a Netflix luego de años de declarar públicamente que no habría anuncios comerciales dentro de sus contenidos. Con las proyecciones en su contra, avanzan los estudios y las negociaciones para buscar la manera más rentable de mostrar anuncios.

Netflix y otras plataformas

En Argentina, lograron posicionarse plataformas como HBO, Disney+ y Amazon. Para Netflix, “todas las grandes compañías, excepto Apple tiene o ha anunciado que tendrá un servicio financiado con publicidad”. En tal sentido, en una nota dirigida a su equipo de trabajo, señaló que HBO y Hulo “han mantenido su posicionamiento al mismo tiempo que ofrecían esta modalidad”. 

Para apoyar esta decisión corporativa, se basaron en la necesidad de las personas: “Por sus buenos motivos, la gente quiere opciones más económicas”. 

Cuánto cuesta Netflix en Argentina

En el último tiempo, el servicio de streaming informó que habría un nuevo incremento el país. Sin todavía la presencia de un nuevo plan, los precios actualizados en Argentina son los siguientes:

Plan Básico (1 pantalla): $429.

Plan Estándar (2 pantallas en HD): $799

Plan Premium (4 pantallas en UHD): $1199

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior