Ilardo volvió con todo, criticó las detenciones de los ambientalistas de Uspallata y destrozó al “cobarde de Lo Presti”

El ex legislador ‘cristinista’ cuestionó las detenciones de los ambientalistas Mauricio Cornejo y Federico Soria, opositores al proyecto de San Jorge.

El ex senador Lucas Ilardo reapareció con todo y lapidó al intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, al que responsabilizó por las detenciones de Mauricio Cornejo y Federico Soria, dos ambientalistas de Uspallata que se manifestaron en contra del proyecto San Jorge.

Cornejo y Soria, miembros activos de las asambleas por el agua, se encuentran comprometidos con la Justicia provincial tras ser denunciados por Edgardo Vera, titular de la Cámara de Proveedores Mineros de Uspallata.

Ilardo, no conforme con la decisión de la Justicia mendocina, le apuntó al intendente de Las Heras: “Qué cobarde Lo Presti, el intendente de Las Heras”, expresó en un video posteado en sus redes sociales.

Además de catalogarlo como “el peor intendente de Mendoza”, dijo que “como no puede afrontar el desastre que hizo con el emprendimiento San Jorge, tiene que pedirle ayuda papi, Alfredo Cornejo, y mandar a detener a vecinos de Uspallata”.

Ver: Con un marcado respaldo vecinal, el PRO se hace fuerte en Las Heras

Muy molesto con el intendente de Las Heras, siguió: “Vive encerrado en su despacho y manda a su papi a que detenga a vecinos de Uspallata por el solo hecho de reclamar”.

El ex legislador también fue muy duro con el gobernador. “No le cuesta que salga su enano fascista de adentro, autoritario; el mismo que hizo lo que quiso en la Justicia, decide a quien detiene y a quien no, y a quien perdona y a quien no”, y puso el ejemplo del ex administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Oscar Sandes, al que recientemente la anularon una sanción de cinco millones de pesos.

La senadora Anabel Fernández Sagasti, también se pronunció al respecto y expresó su solidaridad “con Mauricio Cornejo, Federico Soria y todos los vecinos de Uspallata que están siendo amenazados y amedrentados por protestar, por defender a su comunidad, por no estar de acuerdo con una decisión del Gobierno de Mendoza”.

Por su parte la diputada provincial Valentina Morán también mostró su descontento con las detenciones de los manifestantes en Uspallata: “En Mendoza defender el agua es motivo de cárcel. Esto no es Justicia, es persecución política y judicial“, indicó.

De esta forma el sector K del peronismo se diferenció del silencio del Partido Justicialista y expresó su descontento por las recientes y cuestionadas detenciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior