En medio de un clima tenso, este viernes la Unión Cívica Radical elegirá el reemplazante de Alfredo Cornejo, actualmente titular del partido a nivel nacional.
En el entorno del gobernador jujeño, Gerardo Morales, confían en quedarse con la presidencia. En la vereda de enfrente, está el sector que responde al senador Martín Lousteau, quienes también buscan llegar al lugar de privilegio del partido.
Para elegir al sucesor de Alfredo Cornejo, se requiere del voto de los delegados de la fuerza de todas las provincias de la República Argentina.
Y si bien hay dos jurisdicciones intervenidas, como lo son Tucumán y Santiago del Estero, en el sector de Morales confían en obtener los votos necesarios para lograr su objetivo.
De todos modos, en la vereda de enfrente confían en realizar un buen papel, o por lo menos intentar conseguir un lugar destacado en la mesa directiva de la UCR.
El clima no es el mejor en el centenario partido, sobre después de lo que ocurrió tiempo atrás con la ruptura del bloque en Diputados.