Hot Sale: ¿Cómo esquivar estafas virtuales?

Te damos tips para detectar posibles fraudes para el evento que se realizará desde el 30 de mayo al 1 de junio.

De cara al Hot Sale 2022, el evento de descuentos online que se realizará desde el próximo 30 de mayo al 1 de junio, se deben tener en cuenta una serie de consejos a la hora de aprovechar las grandes promociones y las súper ofertas que realizarán las marcas. En esta línea, será más que necesario tomar recaudos al momento de hacer las compras virtuales.

VER: Hot Sale: más de 1.000 marcas ofrecerán descuentos por compras online

Eventos como este son apropiados para activar los movimientos ilícitos de ciberdelincuentes, tales como irregularidades y fraudes por internet, mediante el colapso de la logística y la falta de productos que las empresas no advierten a sus clientes.

Los ocho consejos para evitar estafas en Hot Sale 2022

Según Fedra Minguillon Jacob, especialista en guiar a los clientes desde la venta hasta el soporte de clicOH, estas son las mejores maneras:

  1. Navegar desde la página oficial del evento.
  2. Por ningún motivo proporcionar datos completos de las tarjetas o datos bancarios sensibles.
  3. Adquirir los productos a través de sitios oficiales o tiendas online de reconocidos e-commerce.
  4. Evitar comprar a través de links que lleguen en SMS, redes sociales, WhatsApp o por mail.
  5. Estar muy atento en no navegar en sitios falsos. Revisar que la URL concuerda con la tienda oficial de la marca.
  6. Realizar la compra a través de una conexión segura y tratar de evitar las redes de WiFi públicas y las conexiones abiertas de bares o restaurantes, por ejemplo.
  7. Evitar ingresar los datos de la tarjeta dos veces, ante fallas e el pago, hasta que no estar seguros de que no se haya hecho un cargo en la tarjeta.
  8. Desconfiar de los precios demasiado bajos y comprobar la posibilidad de devolución, ya que la existencia de esta política es una señal de confianza. En caso contrario, no es aconsejable realizar la compra.

Fuente: Ámbito 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior