Homenaje: el estudio de Radio Abierta de la UNCuyo se llamará Jorge Sosa

La Universidad Nacional de Cuyo reconocerá la trayectoria y la labor como docente de Jorge Sosa y dará su nombre a la Radio Abierta de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

A partir de las 17 horas de hoy, el estudio de radio ubicado en el subsuelo del edificio de la facultad pasará a llamarse como el reconocido docente y referente cultural de la provincia.

Sosa estuvo durante 24 años a cargo de la cátedra Taller de Radio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad. En el estudio que llevará su nombre, muchos y muchas estudiantes dieron sus primeros pasos al frente del micrófono, como productores radiales u operadores técnicos.

Actualmente conocida como Radio Abierta 107.9, la radio de la facultad es una espacio para estudiantes y hecho por estudiantes. Donde no sólo un espacio para el aprendizaje de la práctica y desarrollo profesional sino también para dar lugar a la voz de los estudiantes. Es la única radio del país gestionada íntegramente por estudiantes universitarios, así lo indican desde la facultad.

La radio 107.9 de esta unidad académica integra el sistema de medios de la UNCUYO que coordina el CICUNC Comunicación y Medios y “desde sus inicios fue concebida como una radio-escuela para colaborar y complementar la formación profesional de nuestros comunicadores sociales”, expresaron en un comunicado las autoridades universitarias.

En reconocimiento a su trayectoria como docente en esta casa, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), a pedido de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, aprobó por unanimidad una resolución (167/21) para que el estudio de Radio Abierta lleve el nombre de Jorge Sosa, el recordado profesional de la comunicación, además de popular humorista y escritor que si bien nació en Santa Fe siempre se consideró un mendocino más.

El acto de imposición de su nombre en la emisora se realizará este martes, a las 17, y contará con la participación de autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, la FCPyS, docentes, egresados/as, familiares y amigos. Por razones de protocolo sanitario, la actividad se desarrollará en el aula magna para garantizar el distanciamiento social que impone el contexto de pandemia. El evento será transmitido por streaming a través de Señal U Académico.

Jorge Sosa falleció el pasado 4 de agosto, luego de sufrir un paro cardíaco. El santafesino se instaló en Mendoza en su juventud, convirtiendo a nuestra provincia en su hogar. Fue escritor, periodista, humorista y docente, y esta provincia mendocina fue su escenario.

Darío Daldi, Cintia Mescia, Rodrigo Sepúlveda, MilKa Durán y Jorge Sosa junto a las ayudantes de cátedra Johana Carmona y Milagros Beningaza, en junio de 2013..

Artículos Relacionados

Volver al botón superior