La NASA le apuesta al tránsito en el cielo y ya inició pruebas de su “taxi aéreo”

El más reciente proyecto terrestre de la NASA pretende crear la primera flotilla de automóviles aéreos de la historia

Los Supersónicos, serie de mediados del siglo XX desarrollada por Hannah-Barbera (los mismos creadores de Los Picapiedras o el Oso Yogui), retrata la familia de Sónico en un futuro que, según los guionistas, podría presentarse muy lejano.

Sin embargo, mientras más pasan los años, el ser humano va emulando, a propósito o no, lo que esa serie mostraba en cuestión de avances tecnológicos. Así, lo que antes era un deseo como las videollamadas o los asistentes robóticos, hoy en día son una realidad; y tal parece que los científicos no quieren quedarse allí.

Ejemplo de esto es el más reciente proyecto terrestre de la NASA, con el que pretende crear la primera flotilla de taxis aéreos de la historia. Durante toda la serie, tanto el protagonista como su familia y demás personajes, mostraban de forma muy normal el uso de vehículos similares a los automóviles de hoy en día, solo que como medio de transporte aéreo. Es precisamente esa imagen la que quiere recrear la Agencia Espacial Estadounidense con esta nueva tecnología.

Así lo anunció la misma NASA por medio de un comunicado de prensa en el que explica que en los primeros días de septiembre se iniciaron “las pruebas de vuelo con el avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL) de Joby Aviation como parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM) de la agencia”.

“Esta prueba se llevará a cabo hasta el viernes 10 de septiembre en la Base de Vuelo Eléctrica de Joby, ubicada cerca de Big Sur, California. Esta es la primera vez que la NASA probará un avión eVTOL como parte de la campaña”, añadió la NASA.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior