Tras su primera vez en la Fórmula 2 el pasado fin de semana, Franco Colapinto se subió por primera vez a un Fórmula 1 y sorprendió a todos. El argentino fue invitado por la escudería Williams para conducir el monoplaza en Abu Dbahi.
Luego de cuatro horas de un intenso test, culminó en el décimo lugar de los tiempos que tuvo a Carlos Sainz como la referencia con la Ferrari.
Morning session complete ✅@FranColapinto notches up 65 laps on his first outing in the FW45! 👏 pic.twitter.com/1xN5ElDwVs
— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 28, 2023
En total, dio 65 vueltas al trazado de Yas Marina y con eso alcanzó los 300 km necesarios para obtener la Superlicencia que habilita a ser parte de un Gran Premio de F1. El argentino, que compartió pista con algunos pilotos titulares, estableció como mejor tiempo 1.26:832.
También estuvieron Sergio Pérez, Oscar Piastri, George Russell, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Alex Albon, por lo que su trabajo es digno de resaltar teniendo en cuenta que es algo totalmente nuevo para él, pese a venir realizando la escalera perfecta para llegar en los próximos años a un equipo de la F1.
"LA DISFRUTÉ COMO LA PRIMERA VEZ Y LA TRATÉ DE DISFRUTAR COMO LA ÚLTIMA, NO SABES CUANDO PUEDE PASAR DE VUELTA ALGO ASí", Franco Colapinto (@FranColapinto) y su felicidad por su presentación en el test de #F1 en AAbu Dhabi. pic.twitter.com/XjPnjJ9is7
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 28, 2023
“Sentarte ahí, acelerar, poner los cambios, después frenar por primera vez, es una locura. La velocidad de curva. Son tantas cosas nuevas y tantas emociones que pasan por un momento como este. Tantas cosas que pasa un piloto para llegar a este momento, no muchos tienen la posibilidad de subirse a un Fórmula 1”, declaró Colapinto en ESPN.
Agregó: “Es lo que estuve soñando desde muy chico. Haber tenido este momento tan especial para cerrar el año es algo único y estoy agradecido con la gente que me viene apoyando hace años”.
La última vez que un argentino formó parte de un evento oficial de la F1 fue el domingo 15 de abril de 2001, cuando Gastón Mazzacane corrió el Gran Premio de San Marino.