Por orden de una juez, se suspendieron las elecciones en Boca por “presuntas irregularidades”

La determinación se originó a raíz de una solicitud realizada por el espacio opositor compuesto por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.

La Justicia dispuso la suspensión de las elecciones programadas en Boca Juniors para el próximo domingo. Esta determinación es resultado de la solicitud presentada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri. La lista opositora se enfrentarán a Juan Román Riquelme, candidato a la Presidencia por el oficialismo.

La jueza a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, Alejandra Débora Abrevaya, emitió el miércoles pasado la resolución. Consistía en “posponer el acto electoral” hasta que se diluciden “las presuntas irregularidades identificadas de manera evidente en el padrón, a través del correspondiente proceso de depuración”.

“Resuelvo decretar la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023″. Hasta que “se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio”, establece el fallo que firma la jueza Alejandra Abrevaya.

La Justicia señaló que “no es posible entender por qué ha tenido lugar una incorporación masiva de socios a la categoría de activo pleno, en un período muy definido -en el año 2021-”.

Qué dice la denuncia de Andrés Ibarra

Ibarra se había presentado ante la Justicia el 24 de noviembre.

“Quien se presenta como candidato a autoridad en la elección de renovación, esgrime la existencia de anomalías e irregularidades que viciarían el acto de elección de renovación de autoridades de la asociación en la que participaría y muy próximo a llevarse a cabo y por las cuales solicita, junto con otro socio, la suspensión del acto bajo el objeto de depuración del padrón y exclusión de socios en la categoría que correspondiere”, explica el fallo de la Justicia.

La respuesta de Riquelme

En diálogo con Jorge Rial en Argenzuela, el actual vice y candidato a presidente por el oficialismo había dicho el lunes: “Cuando vos hacés socios, el presidente debe firmar. Del 2011 al 2019 tuvimos al mismo presidente. En junio de 2012 confirmó que Boca tenía 63.650 socios y en 2019 confirma que tiene 115.123 socios. Habilitó más de 53 mil. Habilitaron a mil, dice Ibarra. Y nosotros tenemos menos de lo que entregaron ellos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior