Colapinto sorprendió en el Gran Premio de Austria de la F1 y largará 14°

Franco Colapinto sorprendió en la Q1 del Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 y continúa con su progresión en Alpoine.

Franco Colapinto mejoró los tiempos que había tenido en las prácticas del Gran Premio de Austria de Fórmula 1 y, tras meterse en la Q2, largará 14° el domingo. Después del trompo en el último entrenamiento, el corredor de Alpine tuvo una sólida actuación en el circuito europeo.

El argentino había marcado su mejor tiempo durante la última práctica libre de este sábado con una vuelta de 1:05.546, pero se quedaba al fondo, ubicado 19°. Sin embargo, en la Q1, el bonaerense fue de menor a mayor y, en la última vuelta y a poco del final, marcó un tiempo de 1:05.278, a 0.224 de su compañero Pierre Gasly, y pasó a la siguiente ronda clasificatoria.

A pesar de los inconvenientes que venía teniendo en el monoplaza, Franco mostró un ostensible progreso en los sectores 2 y 3 del circuito austríaco, que le permitieron reducir el tiempo de vuelta y quedarse con el 15° puesto en la Q1.

El expiloto de Williams intentó quebrar la racha e insertarse en la Q3, pero el gran ritmo de sus rivales le imposibilitó la ingresar a la última etapa de clasificación y, tras no poder volver a bajar su tiempo, empezará la carrera del GP de Austria en el puesto 14°.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior