Los sitios web del gobierno ruso, incluidas las páginas oficiales del Kremlin y del regulador de los medios de comunicación, se encuentran fuera de servicio.
Todo indicaría que podría ser la primera ronda de ciberataques después de que Occidente condenara furiosamente la invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin.
🇷🇺 🇺🇦 El Kremlin reporta un ciberataque a su página web; el grupo Anonymous dice estar atacando páginas rusas.
Más información 👉 https://t.co/9mbzE2JPnK. pic.twitter.com/vQ7bEvoHem
— Univision Noticias (@UniNoticias) February 26, 2022
La agencia ucraniana de telecomunicaciones también anunció que los canales de televisión rusos habían sido pirateados para emitir canciones ucranianas.
Horas antes de que Putin lanzara su agresiva guerra contra Ucrania, Kiev sufrió un ciberataque dirigido a su gobierno y sus bancos.
Ver: Kiev decreta toque de queda desde esta tarde hasta el lunes
Los sitios web del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el Servicio de Seguridad y el Gabinete de Ministros estaban fuera de servicio.
Además, se lanzaron múltiples amenazas de bomba a varios edificios gubernamentales. Esto se cree que forma parte de una campaña de presión psicológica por parte de Moscú.
“Creemos que los rusos están cada vez más frustrados por la pérdida de impulso en las últimas 24 horas, sobre todo en el norte de Ucrania”, indicó un funcionario de los Estados Unidos.