El PAMI confirmó que su sistema sufrió un ciberataque

Confirmaron que el inconveniente se trató de un ciberataque en su sistema, lo que no permitió el ingreso al sitio oficial ni retirar remedios de las farmacias.

Durante la madrugada de este miércoles, miles de jubilados y pensionados no pudieron realizar trámites a través de la página web de PAMI, debido a que se encontraba fuera de servicio.

Finalmente, desde el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, confirmaron que el inconveniente se trató de un ciberataque en su sistema, lo que no permitió el ingreso al sitio oficial ni retirar remedios de las farmacias.

Según señalaron en el comunicado, “los sistemas de PAMI han experimentado un ciberataque que ha afectado temporalmente el servicio. El ataque ha sido mitigado y toda la información de nuestros servidores está resguardada y protegida”, manifestaron que agregaron que “como parte del plan de contingencia, los sistemas se han suspendido y serán dados de alta progresivamente”.

Con respecto a los turnos programados con médicos de cabecera y especialistas, informaron que “deben ser atendidos con normalidad y se permitirá la transmisión cuando el sistema sea restablecido. Las consultas serán validadas aunque no se hayan transmitido en tiempo real”.

Con respecto a las recetas de medicamentos indicaron: “Toda receta prescripta con anterioridad podrá ser dispensada normalmente en las farmacias de la RED PAMI. Las recetas requeridas en esta jornada deberán ser emitidas una vez que el servicio haya sido restablecido y enviadas oportunamente al afiliado”.

Asimismo, agregaron que “la presentación de facturas y transmisión de datos que corresponden al día de hoy serán prorrogados para poder ser presentados oportunamente una vez restablecido el sistema”.

Los afiliados que necesiten comunicarse de forma urgente con el PAMI deberán hacerlo a través del 138 PAMI Escucha y Responde.

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