Luego de la muerte de Lucía Masman tras un accidente que se produjo este lunes en El Challao, habló Esther Sánchez, la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo.
La mujer dijo que “todo esto nos deja un aprendizaje”. Sostuvo que hay sentimientos de frustración e impotencia por no poder resolver una situación fatídica como la que sucedió días atrás.
Además, afirmó que desde la universidad están trabajando en un espacio de escucha y acompañamiento psicológico para brindarles a los estudiantes, a sus familias y a los docentes. “No se puede comenzar al día siguiente una clases desde lo disciplinar. Hay que comenzar una clase desde el sentimiento”, dijo.
VER: Murió Lucía Masman, una de las estudiantes de la UNCuyo que protagonizó el accidente en El Challao
Agregó que “hoy la prioridad es resolver los problemas psicológicos que genera esta situación. Hemos convocado a nuestros mejores especialistas para velar por la salud física y mental”.
“Esta actividad es obligatoria como una asignatura. Lo que no es obligatorio es realizar una salida. Los estudiantes pueden elegir. Ellos eligieron hacer esta caminata frente a otras opciones“, afirmó. Y sostuvo: “Vamos a realizar una investigación de cómo sucedieron los hechos”.