Continúa la bronca del Gobierno con Alfa de Gran Hermano: “No podemos dejar pasar estas cosas”

"Este estilo de programas colaboran con el sentido común colectivo", dijo Gabriela Cerruti en una entrevista radial.

La vocera de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti continuó este jueves hablando sobre la polémica que se desencadenó con la acusación que realizó uno de los participantes de Gran Hermano, que acusó a Alberto Fernández por haberlo coimeado.

“Me llama la atención que personas que saben de comunicación y de política creen que es importante lo que pasa en un programa de política de dos puntos y no le importa lo qué pasa en un programa popular de 25 puntos de rating”,  dijo Cerruti en una entrevista radial con Perfil.

Y enfatizó: “Este estilo de programas, como Gran Hermano, colaboran con el sentido común colectivo. Hay discursos de odio penados por la ley como los discursos homofóbicos. No podemos dejar pasar estas cosas“.

Ver: “Hemos tocado fondo, no hay duda”, por qué se enojó Lucas Ilardo con Gabriela Cerruti

La vocera, que durante las últimas horas fue duramente criticada desde algunos sectores del kirchnerismo por haber puesto en debate los comentarios de Walter “Alfa” Santiago contra el Presidente en el reality, justificó su polémico posteo señalando que los “programas eligen a personajes que representan determinadas cosas para generar sentido común” y “es importante hablar de esto”.

“Si el Presidente hubiera contestado sobre lo que dijo un político en un programa político está bien. Pero les parece mal que responda a algo que dice alguien que tiene mayor impacto y mayor repercusión”, insistió.

También defendió su decisión de encender el debate señalando que ya en los ’90 se dio “el cruce de la política con el espectáculo”.

“Ya sabemos que generan sentido. No es ingenuo lo que sucedió. Se lo comunicamos a Telefe , a la productora de Gran Hermano Argentina y hay que marcar que hay cosas que no podemos dejar pasar“, agregó.

Poco después de las primeras críticas de Cerruti a “Alfa”, el jefe de Estado instruyó al abogado Gregorio Dalbón a que inicie acciones legales.

“Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación Alberto Fernández me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación”, tuiteó Dalbón.

En diálogo con Clarín, el abogado subrayó: “Ya la injuria se produjo por lo que si no hay una retractación, procederemos a demandar previa mediación al programa, al canal y al Sr que mancilló el buen nombre y honor del Presidente de la Nación”.

Consultado acerca de que periodo esperarán para que se produzca la retractación, respondió: “El que crea conveniente según mi agenda. Todavía tienen tiempo de retractarse y evitar un dispendio judicial“.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior