Los reiterados e insoportables desbordes cloacales en Los Corralitos pareciera ser un tema de nunca acabar. El tema, como se dijo, no es nuevo, pero los vecinos estallaron y elevaron recientemente una nota a Humberto Mingorance, titular de Aysam.
“Nos dirigimos a usted para informarle y con ellos buscar una pronta respuesta y solución al alarmante problema en que nos vemos expuestos con el constante derrame de aguas servidas de la red cloacal en dicha zona”, se lee en el texto que fue publicado por el senador Gabriel Pradines en sus redes sociales.
Ayer, alrededor de 400 vecinos presentaron una nota, y hace dos años ya reclamábamos los problemas de este caño cloacal a través del Senado. Es una obra mal hecha desde sus inicios, y entendemos que rehacerla sería muy costoso. Sin embargo, existen alternativas de… https://t.co/xXKG1o7VZj pic.twitter.com/i8hNqRhbk3
— Gabriel Pradines (@GabrielPradines) October 24, 2024
Los lugareños, que destacaron los dolores de cabeza con los que deben lidiar “desde hace varios años”, hicieron hincapié en “la contaminación a la que nos vemos expuestos”, y que “acarrea innumerables problemas y enfermedades que nos afectan a todos. Vecinos con niños o ancianos de la zona deben caminar poniéndose en contacto con esos desechos y aguantando un constante olor nauseabundo “.
El legislador, en sintonía con los vecinos de la zona, señaló que “es una obra mal hecha desde sus inicios”. “Entendemos que rehacerla sería muy costoso”, agregó.
Sin embargo, indicó que “existen alternativas de refuncionalización más baratas, muy utilizadas en CABA y Buenos Aires. Vamos a solicitar formalmente que se incluya en el presupuesto para el 2025”.