Gremios, productores y opositores a Suarez salen a mostrar la otra cara de la Vendimia

Este sábado el gobernador no la tendrá fácil. Diferentes agrupaciones buscarán incomodarlo durante unos de los eventos vendimiales más esperados.

A partir de las 10:00, el Carrusel vendimial comenzará con su tradicional recorrido desde los Portones del Parque, pasando por las principales arterías céntricas y despertando la euforia de muchos mendocinos que seguramente acompañarán dicha propuesta.

Pero estos no son los únicos mendocinos que se movilizarán por las principales calles de la Ciudad, ya que hay opositores al Gobierno provincial que buscarán entorpecer uno de los eventos más esperados.

La izquierda, con el precandidato a presidente Gabriel Solano al frente, es uno de los movimientos que incomodará a Suarez, a Alfredo Cornejo y a la mismísima Patricia Bullrich.

Vamos a acompañar a los verdaderos protagonistas de la vendimia que la están pasando realmente mal. Son los trabajadores quienes producen y generan las riquezas, pero la inflación los ha dejado casi en su totalidad en niveles de pobreza. Por el contrario, un puñado de 5 o 6 grupos exportan a valor internacional y registran grandes ganancias”, expresó.

Otro ruidoso grupo, como lo son los denominados Trabajadores Vitivinícolas Autoconvocados, volverá a pedir en las calles que mejoren sus ingresos.

“¡¡¡Basta de porcentajes, basta de sumas en negro, basta de cuotas, basta de mentiras tanto de empresarios como de los burócratas de los SOEVA y la FOEVA!!!”, se lee en un comunicado que llegó a la redacción News Online, y en el que detallan el pedido que le harán a las autoridades.

La Asamblea Popular por el Agua, que viene pidiendo a viva voz que el Ejecutivo frene el avance de Cerro Amarillo, también estará en las calles de Mendoza mostrando la otra cara de la Vendimia.

“Sigamos diciéndole al poder político-empresario-mediático que Mendoza es hija del agua, que esta no se negocia y la (ley) 7722 NO se toca!”, señalaron sus voceros, y adelantaron que seguirán “defendiendo los bienes comunes de la contaminación y el saqueo”, y remarcaron que la “megaminería, como Cerro Amarillo, y el fracking no tienen licencia social”, motivo por el cual siguen “exigiendo las leyes de prohibición del fracking y de protección de humedales”.

El Frente Popular Darío Santillan es otro de los grupos que respaldará el accionar de la Asamblea Popular. “Como organización social estaremos presentes”, dijeron.

Los estatales otra vez a las calles

El Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados de Mendoza (Sitea), se sumará a la movida, y expresará, una vez más, su postura en contra del proyecto que persigue el saneamiento de la OSEP.

También aprovecharán la ocasión para pedir “pases a planta” permanente del Estado, la recomposición salarial correspondiente a los años 2020 y 2021, que el salario inicial iguale a la canasta básica, y que se implementen elecciones abiertas y democráticas “para elegir a nuestros representantes en OSEP”.

Docentes a las calles

El Sindicato Unido de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (SUTE) también copará el centro de la Ciudad de Mendoza, e insistirá con la “recomposición salarial, repudiará el cuestionado proyecto de OSEP, y pedirá por “paritarias ya”, cuando ya existió un llamado por parte del Gobierno, y las negociaciones salariales comenzarán en pocos días.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior