Además de los gremios, la izquierda también busca amargarle la Vendimia a Suarez

Anunciaron que participarán de la contramarcha durante el carrusel junto a "cosechadores, contratistas de viña y obreros de bodega".

A poco y nada de la Vía Blanca y el Carrusel, Rodolfo Suarez sabe que no la tendrá fácil durante las próximas horas.

Y si bien anunció que en los próximos días retomará las negociaciones con los gremios estatales, estos no son los únicos que están molestos con la gestión del mandatario.

El Frente de Izquierda, al igual que distintos sindicatos, se hará sentir mañana durante el carrusel. El precandidato a presidente, Gabriel Solano y el precandidato a gobernador de Mendoza, Víctor da Vila, anunciaron que formarán parte de la concentración que realizarán “cosechadores, contratistas de viña y obreros de bodega”

Explicaron que este reclamo tiene por objetivo “poner en evidencia” el difícil momento que le toca transitar al sector, como así también “la ausencia de ayuda oficial”.

Ver: Las pésimas “perspectivas” económicas de Mendoza y el país, según la FEM

Al respecto, Gabriel Solano sostuvo: “Vamos a acompañar a los verdaderos protagonistas de la Vendimia que la están pasando realmente mal. Son los trabajadores quienes producen y generan las riquezas, pero la inflación los ha dejado casi en su totalidad en niveles de pobreza. Por el contrario, un puñado de 5 o 6 grupos exportan a valor internacional y registran grandes ganancias.”

“Esta fenomenal transferencia de recursos del bolsillo de las familias trabajadoras a los empresarios, es uno de los pilares de la política de ajuste que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La oposición de Juntos, y particularmente el radicalismo de Alfredo Cornejo, reclaman profundizar este camino”, manifestó.

Y añadió: “Es urgente una asistencia para los cosechadores y contratistas que quedaron con las manos casi vacías después de las heladas tardías y las tormentas. Para esto se puede utilizar los fondos generados por las retenciones a las exportaciones de vino del último tiempo”.

Ver: Ulpiano Suarez denunció en la Justicia al Polo Obrero y lo tildaron de ser “funcional a Alberto Fernández”

Por su parte, Víctor da Vila expresó: “Junto con Gabriel Solano vamos a acompañar a quienes trabajan la tierra y sostienen el orgullo provincial. Es muy importante esta acción porque va a visibilizar la realidad que están viviendo y es sistemáticamente ocultada. En el desayuno de la COVIAR o en el almuerzo de Bodegas Argentinas no se va tratar los problemas como los salarios de miseria o las condiciones infrahumanas en las que se levanta la cosecha. Los políticos y empresarios se van a reunir para acordar cómo maximizan las ganancias y se les concede privilegios impositivos como un dólar diferenciado a las exportaciones.”

Nosotros queremos dejar bien en claro que el Frente de Izquierda va a éstas elecciones, a enfrentar a los políticos capitalistas y los patrones que viven a costa del trabajo ajeno. Somos conscientes de que vamos a enfrentar a grupos poderosos que dominan la economía de nuestra provincia y por lo tanto las medidas políticas y económicas. Nosotros ponemos por delante la vida de las familias trabajadores, el salario y el trabajo”. “La vendimia es de quienes trabajan”, finalizó el referente de la izquierda mendocina.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior