Gremios estatales juntan firmas para resolver la crisis en OSEP

Los trabajadores estatales anunciaron este martes que lanzarán una campaña para juntar firmas para resolver la situación en la que se encuentra OSEP.

La obra social más grande de Mendoza cuenta con demoras en la atención y no hay información sobre la ejecución presupuestaria. A su vez, denunciaron falta de prestaciones en las zonas más alejadas de la provincia.

Ver: La exorbitante suma de dinero que OSEP gasta en pauta publicitaria

Esto es responsabilidad del Gobierno provincial porque los empleados estatales somos más perjudicados que quienes no tienen obra social”, destacó Claudia Iturbe, secretaria General de Ampros

A través de una conferencia de prensa, los dirigentes sindicales explicaron que en una primera instancia se juntarán firmas en distintos puntos y también habrá cartelería en las calles de Mendoza en las que se podrá escanear un código QR y dejar la firma de manera virtual. El objetivo es superar las cinco mil firmas con afiliados a la obra social.

La idea de la campaña está encabezada por los gremios, pero busca que todos los trabajadores que tengan obra social se puedan sumar. Tenemos que defender la obra social y seguir de cerca este proyecto”, señaló Gustavo Correa, secretario general de la CTA.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Sute, Ampros, Judiciales, Seosep, Sitravi, UPJCM, y de la CTA.

Los puntos del proyecto de ley

  • Realizar una auditoría para conocer la deuda real de la obra social.
  • Asignación presupuestaria por parte del Ejecutivo para el saneamiento de la obra social.
  • La creación de un ente de control con participación legislativa, ejecutiva y de los trabajadores.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior