Cristina Kirchner recibió a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos

Cristina Fernández de Kirchner, recibió hoy en su despacho de la Cámara alta a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson.

Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley”, comentó Cristina en su cuenta de Twitter.

La generala Richardson es la primera mujer que lidera el comando militar conjunto con base en Doral, responsable de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Previamente, Richardson había mantenido una reunión de trabajo con el ministro de Defensa, Jorge Taiana, en el Edificio Libertador. Además, durante la charla se incluyó la cooperación en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

La visita de Richardson se da en el marco de una gira regional. Durante su estadía en Argentina se entrevistará con miembros del gobierno local y representantes de las Fuerzas Armadas.

Además, realizará donaciones humanitarias en representación del Departamento de Defensa de los Estados Unidos para apoyar los esfuerzos de los Cascos Blancos en el país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior