Manejo del agua: Petri chicaneó a “Wado” de Pedro y hasta le recomendó leer un libro

El ex diputado mendocino dijo que es "una idea descabellada" desconocer "que los recursos naturales son de las provincias por Constitución".

En las últimas horas se conoció que el Gobierno nacional busca impulsar la creación de un organismo que centralice la gestión del agua.

En provincias como Mendoza, donde este recursos le trajo (y le trae) serios dolores de cabeza al gobernador Rodolfo Suarez, el tema empezó a levantar polvareda.

Ver: Polémica en puerta: Nación quiere crear un organismo para centralizar la gestión del agua

El ex diputado radical Luis Petri, y uno de los posibles aspirantes a la gobernación provincial, se pronunció al respecto.

“Una idea descabellada que desconoce que los recursos naturales son de las provincias por Constitución. Todo intento de centralizar su manejo atenta contra el federalismo. “Wado” de Pedro anunció que impulsará un proyecto para centralizar el manejo del agua”, posteó en sus redes sociales el radical.

Además, chicaneó al funcionario nacional y le recomendó un libro: “Hay que imitar el buen ejemplo de Israel en el manejo del agua y la incorporación de tecnología para su aprovechamiento, pero no hay que generar estructuras burocráticas nacionales que violen la Constitución y avancen sobre las provincias”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior