Google deberá pagar una suma millonaria por discriminación salarial sexista

Un grupo de mujeres denunció que la empresa daba mayores remuneraciones a los hombres, a pesar de estar en los mismos puestos o tener los mismos conocimientos intelectuales.

Google deberá pagar 118 millones de dólares para resolver una demanda judicial por discriminación salarial sexista. 

Lo que sucede es que, en 2017, extrabajadoras de la entidad denunciaron ante un tribunal de San Francisco que Google pagaba mejores salarios a los hombres incluso cuando estaban en los mismos cargos que ellas.

Además, expusieron que a las mujeres les designaban puestos de menor rango aunque tenían experiencias y calificaciones equivalentes a los hombres, bajo el pretexto de basarse en sus sueldos anteriores.

Un comunicado de prensa publicado por Lieff Cabraser Heimann & Bernstein y Altshuler Berzon detalla que el acuerdo abarca aproximadamente a 15.500 empleadas que trabajaron en California desde septiembre de 2013.

¿Qué dijo Google?

“Google niega todas las acusaciones de la denuncia y afirma que (el grupo) ha cumplido en todo momento de manera íntegra con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables”, expresaron en un comunicado.

Por su parte, el portavoz de la empresa afirmó: “Estamos absolutamente comprometidos a remunerar, contratar y nivelar a todos los empleados de manera justa y equitativa”.

Y agregó: “Si encontráramos alguna diferencia en los salarios, incluso entre hombres y mujeres, ajustaremos al alza para eliminarlos antes de que entre en vigor el nuevo salario, y seguiremos haciéndolo”. 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior