Godoy Cruz e Independiente Rivadavia representarán el año entrante a la provincia de Mendoza en la máxima categoría del fútbol argentino. Los dos equipos mendocinos medirán fuerzas por primera vez en Liga Profesional y repasaremos cuál de los elencos tiene el plantel más caro en el mercado.
Aunque los dos exponentes más importantes que tiene la provincia se encuentran en la Primera División tras el flamante ascenso de la Lepra, la diferencia económica entre ambos planteles es abismal.
VER: Un grupo de barras apretó al plantel de un equipo mendocino
Comenzando por Godoy Cruz, el equipo de calle Balcarce cuenta con un plantel de 25 futbolistas en la actualidad y el valor de la plantilla total es de 20,5 millones de dólares, según el sitio Transfermarket.
Los jugadores más caros que tiene el Expreso son: Salomón Rodríguez (3,5 millones de dólares), Hernán López Muñoz (3 millones de dólares) y Tadeo Allende (2,5 millones de dólares).
Por el lado de Independiente Rivadavia, flamante campeón de la Primera Nacional, ostenta un plantel de 25 jugadores y el valor total en el marcado es de 7,47 millones de dólares.
En ese sentido, Alex Arce (2 millones de dólares), Matías Reali (1 millón de dólares) y Franco Romero (800 mil dólares) son los futbolistas más caros del plantel leproso en el presente.