Gerardo Zamora fue reelegido como gobernador en Santiago del Estero

El mandatario comenzará su cuarto mandato al frente de la provincia.

Gerardo Zamora, obtuvo un triunfo contundente y logró su reelección con el 61,54% de los votos con el 91,54% de mesas escrutadas. Además, se registró un 73,79% de participación.

Debido al desfasaje con el calendario electoral a nivel nacional por la intervención que sufrió la provincia en 2004, Santiago del Estero fue este domingo la única provincia en la que eligieron gobernador.

El Frente Cívico, coalición integrada por dirigentes peronistas, radicales y demás, se impuso con bastante diferencia con respecto a Juntos por el Cambio, que llevó como candidata a Natalia Meme, terminó con apenas el 14,17%.

De esta forma, Zamora será gobernador por cuarta vez. Cabe destacar, que gobernó durante dos períodos consecutivos entre 2005 y 2013. Luego lo sucedió su esposa, la actual senadora nacional Claudia Ledesma Abdala, y en 2019 volvió a imponerse en las elecciones.

Tras el notable triunfo en las urnas, destacó: “Ese respaldo en las urnas lo vamos a usar para defender los intereses de los santiagueños, de nuestra provincia, porque primero esta nuestra provincia Santiago del Estero y después todo lo demás”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior