George Russell se quedó con el sprint y largará primero en el Gran Premio de Brasil

El piloto británico fue más rápido que todos y comandará la penúltima carrera del año.

El británico George Russell de la escudería de Mercedes, se quedó con la clasificación y largará este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del calendario de la Fórmula 1.

Russell completó las 25 vueltas de la competencia en 30.11.307 y fue escoltado por el español Carlos Sainz, que fue segundo con su Ferrari, y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), tercero.

Los ocho primeros, con puntos para el torneo, los completaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull, campeón anticipado de la temporada), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el inglés Lando Norris (McLaren) y el danés Kevin Magnussen (Haas, había hecho la pole).

Con la corona ya en manos de Verstappen, y con récord de victorias en una temporada (14), la atención se trasladó a la pelea por el segundo puesto entre su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio “Checo” Pérez (284 puntos) y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari (278).

Lo mismo ocurre entre los constructores: Red Bull se aseguró la copa con 705 unidades. Lo siguen Ferrari (497) y Mercedes (461).

La carrera comenzará a partir de las 15, hora de Argentina y la máxima categoría del automovilismo cerrará su Mundial el próximo domingo 20 de noviembre con el GP de Abu Dabi.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior