La DGE definió el reglamento para elegir abanderados y escoltas

Las instituciones educativas cuentan con el reglamento para comenzar este proceso tan importante como es el de portar la bandera nacional y provincial.

Este sábado, la Dirección General de Escuelas (DGE) puso a disposición la Resolución 8340, donde se establece la reglamentación para el proceso de elección de abanderados y escoltas de nivel secundario, para portar tanto la Bandera nacional como la provincial.

El reglamento se aplica a todas las escuelas del nivel, tanto de gestión estatal como privada y en sus diferentes modalidades.

Podrán participar en la elección los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos: tener aprobados todos los espacios curriculares durante el período regular de clases en todos los años de su trayectoria de nivel secundario; ser estudiante regular en penúltimo año del nivel secundario, esto es, 4º año para secundarias orientadas y 5º año para secundarias técnicas.

Al mismo tiempo, también podrán participar en la elección de abanderados los estudiantes que se encuentren bajo “Escolaridad protegida”, siempre que reúnan las condiciones expuestas anteriormente.

Sin embargo, no podrán participar en la elección de abanderados los estudiantes que se encuentren en situación “condicional”, sea por motivos de inasistencias o por pérdida de puntos Índice de Convivencia Escolar (ICE).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior