Gabriela Cerruti cruzó a Claudio Lozano: “Deberías preguntarte qué hacés ahí”

La portavoz Gabriela Cerruti apuntó a un funcionario, quien durante el debate en el Congreso por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) participó activamente de las movilizaciones en contra del proyecto y hasta inició una acción judicial.

Se trata de Claudio Lozano, director del Banco Nación, una de las voces críticas dentro del Frente de Todos respecto a la renegociación de la deuda y que junto a otros dirigentes presentó un amparo en la Justicia para que se declare la “inconstitucionalidad y nulidad insanable” de la deuda con el FMI.

VER: Tras la aprobación del acuerdo con el FMI, Alberto Fernández volvió a pedir unidad

“Uno tiene que conocer sus propios límites de hasta cuándo permanecer en un Gobierno o no, si esa postura es tan extrema que a vos mismo te hace sentir que ya no sos parte. Si vos tenés una postura tan extrema, deberías preguntarte qué es lo que te lleva a permanecer allí ¿no?“, expresó en diálogo con radio Diez.

De esta manera, la portavoz apuntó al titular de la entidad bancaria y presidente del partido Unidad Popular, unas de las fuerzas que integran la coalición de Gobierno, que atraviesa una fuerte interna que se profundizó luego de la sanción de la ley para acordar con el Fondo.

Lozano, además de marchar contra el acuerdo con el FMI, presentó el amparo junto a agrupaciones kirchneristas, en una presentación que fue radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 11, a cargo de Cecilia Gilardi Madariaga de Negre.

En su presentación, solicita que se declare la inconstitucionalidad y la nulidad absoluta e insanable de cada una de las Cartas de Intenciones y de los Acuerdos Stand-By firmados por el Poder Ejecutivo y el Fondo el año 2018 y 2019.

El amparo colectivo argumenta que lo firmado por la gestión de Mauricio Macri viola la Constitución de la Nación Argentina  y los derechos colectivos de la ciudadanía argentina a la participación en la dirección de los asuntos públicos directamente o a través de sus representantes.

Fuente: Clarín 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior