Alberto Fernández buscará ampliar la Corte Suprema en las sesiones extraordinarias

Así lo anunció recientemente la vocera Gabriela Cerruti en conferencia de prensa.

La portavoz Gabriela Cerruti, confirmó durante la tarde de este jueves que el oficialismo avanzará con el juicio político y con la ampliación de la Corte Suprema de Justicia en las sesiones extraordinarias a realizarse entre el 23 y el 27 de febrero.

La titular de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Carolina Gaillard, adelantó que en el oficialismo estiman que la discusión por la embestida del Gobierno a la Corte Suprema durará entre dos y tres meses. La legisladora explicó que no hay en el reglamento interno un período establecido para el debate, aunque remarcó que intentarán darle “celeridad” a la discusión del juicio político al máximo tribunal, con acusaciones de “mal desempeño” a sus integrantes.

Esperamos que la oposición no sea irresponsable, como lo ha venido siendo este tiempo, pero siempre hay tiempo para debatir y sentarse en el lugar de diálogo democrático que es el Congreso de la Nación. Tenemos un extenso temario de 27 puntos donde hay temas importantísimos para los argentinos, que tienen que ver con el desarrollo productivo, temas judiciales, temas que la misma Corte (Suprema) ha pedido que se lleve adelante”, agregó Cerruti desde Casa Rosada.
La vocera, también precisó que estará incluido en el temario una iniciativa para modificar el Consejo de la Magistratura y otra para impulsar la actualización de la ley de Presupuesto General de gastos y cálculos de recursos de la administración nacional.

“El proyecto de ley de modificación del artículo 21, de la ley 1285/58, con el fin de ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La modificación del Consejo de la Magistratura”, detalló la Portavoz.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior