Tendencias

Fuertes cruces en Alvear por cuadernillos educativos que fueron donados como papel para reciclaje

Desde el Frente de Todos pidieron explicaciones a la Dirección General de Escuelas por la no entrega del material para los estudiantes que no tienen conectividad.

Durante esta semana se originó un fuerte cruce entre concejales justicialistas y autoridades de la Delegación Administrativa de la Dirección General de Escuelas en Alvear. La concejal Hebe Katzer, integrante del Frente de Todos, pidió explicaciones a la entidad local , porque al parecer los cuadernillos no llegaron a los alumnos, y fueron donados como papel reciclable a un emprendimiento privado que se dedica a la producción de lápices con papel reciclado. Hubo respuesta por parte de la DGE. 

En dialogo con la radio alvearense LV23, Katzer le pidió “al gobierno escolar, a la Delegación en Alvear, que explique el motivo de porque los cuadernillos enviados por el Ministerio de Educación de la Nación, que debían ser entregados a los estudiantes que no tienen conectividad, fueron regalados como residuos a particulares para un proyecto de lápices ecológicos”.

La llegada de la pandemia llevó a que las autoridades escolares de Nación enviará material escolares a las provincias, y de ahí a cada localidad: “En Alvear no fueron repartidos y teníamos dichos de docentes que no las iban a repartir, pero no es todo si no que vemos posteos en las redes de que fueron entregadas como reciclaje”.

Luego de enterarse por medio de publicaciones en redes sociales, la edil se enteró de la maniobra, ya que los dueños de la pyme agradecieron por esta vía a la DGE del departamento sureño.

Visiblemente molesta por la situación, la concejal agregó “Son las revistas que vinieron de Nación entregadas como reciclaje, me parece una total falta de ética y de educación también, era material que venía para estudiantes que no tenían la posibilidad de estar conectados, era material de apoyo e información de materias, no creo que no funcione porque siempre es útil el material”, publicó el sitio Alvear Diario.

Se trata de revistas que llegaron en packs y en las fotos se observan selladas. “Es material que cada directivo tendría que haber recibido pero no ha llegado y hay docentes que nunca vieron las revistas, no sé si las han repartido en las escuelas. Me pone triste la situación, hay familias que no tienen accesos a la conectividad y donar esto como residuo es incoherente”, añadió la edil, que además es docente de Educación Física.

Katzer precisó que han hecho pedidos de informe, pero debido a que el personal del Concejo Deliberante de esa localidad está incompleto, debido al aislamiento de algunos trabajadores, en algunos días surgirán más novedades al respecto.

Desde la Delegación Administrativa de la Dirección General de Escuelas de Alvear, se refirieron a dicha polémica por medio de su titular Magalí Oneschuk.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior