Alberto confirmó que ya “prepara” a la Argentina para la vacuna rusa

El Presidente anunció que creará “un comando con las provincias" para organizar la vacunación

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes en conferencia de prensa que creará “un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos”, y aseguró que gracias al acuerdo con Rusia se podrá “contar prontamente” con una medicación para combatir el coronavirus, al formular anuncios desde la residencia de Olivos sobre la continuidad de la emergencia sanitaria.
En ese marco, el mandatario expresó su deseo de que “para el 29 de noviembre la Argentina esté en un proceso de distanciamiento” y que “los contagios de coronavirus y muertes sigan cediendo”, a la vez que llamó a “unir esfuerzos para vacunar a los argentinos”.
Fernández aseguró también que la tarea de vacunar exige “un esfuerzo” de logística y que en ese sentido está trabajando el Gobierno nacional y aclaró que están en contacto también con “otros laboratorios”, además del ruso, con el objetivo que “los argentinos puedan contar en el menor tiempo posible con la vacuna” para poder retomar sus actividades, al anunciar cómo siguen las medidas para mitigar el avance del coronavirus.
A su vez, el Presidente afirmó que “se seguirá de cerca la evolución de la pandemia en todo el país”, y afirmó que tuvo una charla con su par de Rusia, Vladimir Putin, “para preparar” a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.

También recalcó que departamentos de diez provincias en los que hay aumento o multiplicidad de casos de coronavirus continuarán en aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 29 de noviembre.

“Vamos a prestar especial atención a los lugares donde la situación no cede con facilidad. Hemos visto otras donde la situación pareciera empezar a ceder, como Córdoba o Mendoza. Necesitamos ahora empezar a prepararnos para la vacuna”, señaló Fernández.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior