Los principales referentes de Juntos por el Cambio, alzaron la voz y rechazaron la iniciativa del Gobierno para regular el “buen uso” de las redes sociales.
Desde la oposición concuerdan que esta medida tomada por el Gobierno de Alberto Fernández “atenta contra la libertad de expresión”.
Ver: Polémico proyecto: el Gobierno trabaja en un pacto para que las redes “dejen de intoxicar la democracia”
El mendocino y senador nacional, Alfredo Cornejo cargó con dureza al oficialismo a través de su cuenta de Twitter. “La falta de respeto a la libertad de expresión por parte del FdT no me sorprende, me preocupa. Su fijación contra la opinión distinta siempre bordea la censura.
La falta de respeto a la libertad de expresión por parte del FdT no me sorprende, me preocupa. Su fijación contra la opinión distinta siempre bordea la censura. Intoxicar la democracia es bastardear las instituciones y violar la Constitución. De eso sabe bien el kirchnerismo.
— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) March 29, 2022
Y agregó: “Intoxicar la democracia es bastardear las instituciones y violar la Constitución. De eso sabe bien el kirchnerismo”.
Por otro lado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire, Horacio Rodríguez Larreta, disparó. “La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional”.
La mejor manera de no intoxicar el espíritu de nuestra democracia es respetando la libertad de expresión y de opinión. Meterse a controlar las expresiones en las redes sociales es inaceptable e inconstitucional.
— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) March 29, 2022
Otro que no se calló y alzo la voz fue Ricardo López Murphy. “¿Quieren que les pase mi contraseña de twitter? Su problema no es con las redes, es con la verdad. Vienen por nuestra libertad de expresión porque no la pueden comprar. Es peligrosísimo y vamos a luchar contra este atropello”, enfatizó.
¿Quieren que les pase mi contraseña de twitter? Su problema no es con las redes, es con la verdad. Vienen por nuestra libertad de expresión porque no la pueden comprar. Es peligrosísimo y vamos a luchar contra este atropello. pic.twitter.com/EuDPj25JkB
— Ricardo López Murphy (@rlopezmurphy) March 29, 2022