La justicia de Malargüe condenó este miércoles a una mujer a 18 años de prisión efectiva en un juicio abreviado en la que fue declarada culpable de haber abusado de su hija y de compartir videos con imágenes de esos hechos en redes sociales.
Se trata de una mujer que fue detenida junto a un hombre en abril de 2023 durante un operativo realizado por Gendarmería Nacional, en la localidad mendocina de Malargüe, acusados de producción y distribución de material de abuso sexual infantil, agravado por el vínculo, por ser los progenitores de las víctimas.
VER: Lanzaron un nuevo sistema de votación para elegir a la Reina de la Vendimia
La audiencia preliminar se realizó cerca del mediodía del miércoles, en la sala 2, del Tribunal de San Rafael, en que la defensa de la mujer pactó una condena con el fiscal de la causa Javier Giaroli.
En este escenario, la justicia condenó a la imputada a una pena de 18 años de prisión efectiva por el delito “abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores agravada, producción de material de abuso sexual infantil agravada y distribución de material de abuso sexual infantil”.
Por otro lado, el hombre detenido e imputado en la misma causa no aceptó pactar una condena y esperará su juicio en prisión.